Este es el blog de aula de la clase de 3 años A del CEIP Miguel Hernández de Brenes. Todos los inicios cuestan pero si caminamos SIEMPRE JUNTOS todo será mucho más fácil. Acércate a nuestra clase desde esta ventana,da igual de donde seas, nos ayudarás a crecer en nuestro cole, para juntos contribuir a cambiar este mundo con nuestras ideas, nuestras emociones....¿nos acompañas?

lunes, 1 de abril de 2019

NUEVA FORMA DE LLEGAR AL COLE


La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros
Desde nuestra clase tratando de dar respuesta a las necesidades que nos surge estaba tratar de lograr que desde que llegáramos a las nueve estuviéramos bien o al menos mejor.
Había quien corría para llegar el primero, quien entraba en la clase y se sentaba para ser el primero o primera sin haberse quitado ni el abrigo ni siquiera la mochila, algo teníamos que cambiar porque en este ambiente quizás movido desde fuera, no la familia, sino el ambiente en el que nos movemos todos, ser el primero o la primera es importante y si con eso me “llevo a alguien por delante”…..
Ante esto y viendo prácticas de otras clases como por ejemplo en nuestro propio cole en el aula de 3º B de la seño Lorena decidí hacer un cambio tan simple como entrar todos a la clase de diferente forma.
Buscando como introducir esto en nuestra rutina cayó en mis manos un cuento sobre la amistad y a partir de ahí estuvimos hablando de cómo nosotros podríamos darnos las bienvenida por la mañana.
Nosotros solemos darnos la mano, un abrazo….pero hay quien roza la nariz ( Alaska) quien levanta el dedo pulgar (Zambia), quien choca las manos (Australia), otros juntas sus manos y se las lleva al pecho (Tailandia), quien choca frente con frente (Nueva Zelanda) o se sacan la lengua (Tibet)
Después  de hablar y decidir como íbamos a entrar a la clase en grupo pequeño con  los compañeros que no suelen estar con la seño de apoyo se hizo los dibujos donde se recogían las cuatro formas de entrar a la clase.









-Podemos entrar dándonos un abrazo.
-Chocando nuestras manos.
-Agitando nuestras manos.
-Bailando.
El encargado se pone en la puerta de la clase y sus compañeros de frente en el pasillo y la actividad comienza cuando suena en la clase el tema "Adelante". Cada uno elige como entrar, señala el cartel indicando cómo va a entrar o lo hace del tirón, el encargado repite a la misma vez lo que sus compañeros elige, la última persona en pasar normalmente soy yo.
Como veis entramos mucho más animados y sobre todo más relajados.




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