Este es el blog de aula de la clase de 3 años A del CEIP Miguel Hernández de Brenes. Todos los inicios cuestan pero si caminamos SIEMPRE JUNTOS todo será mucho más fácil. Acércate a nuestra clase desde esta ventana,da igual de donde seas, nos ayudarás a crecer en nuestro cole, para juntos contribuir a cambiar este mundo con nuestras ideas, nuestras emociones....¿nos acompañas?

jueves, 26 de octubre de 2017

TARJETAS DE HALLOWEEN


Desde el Plan de Lectura y Biblioteca se ha convocado un año más el tradicional intercambios de tarjetas para felicitar a compañeros y familias por el día de Halloween.
Nosotros no vamos a ser menos y en vez de acudir como los mayores a la biblioteca hemos realizado en clase nuestra tarjeta.
Cada uno ha pensado libremente a quien mandársela, no hemos tenido en cuenta que todos reciban, sino que ellos libremente han pensado a quien regarlarselas con lo cual no todos saldrán el lunes del cole con tarjetas.
Si queréis que vuestros hijos e hijas reciban una de parte vuestra podéis hacerla en casa y me las dais mañana a las dos o el lunes a las 9. Para ellos será toda una sorpresa que les llegue una tarjeta desde casa si además vosotros no estáis en el colegio como ellos.









Cuando os llegue la tarjeta podréis ver como escribe cada uno, el momento en el que se encuentra.
Vuestros hijos e hijas escriben ahora mismo sin cortarse, os explico.
Desde el primer día si alguna nota ha tenido que salir de clase, si hemos escrito las normas de la clase o los nombres delas personas responsables de las diferentes tareas de la clase, les hemos pedido escribirlo y ellos escriben a su manera.


En este primer contacto con la escritura de manera intencionada ( para informar, dar una explicación, recordar quien va al comedor) ellos se encuentran la gran mayoría en una etapa de escritura continúa, mientras muy pocos han partido ese trazo contínuo, una fase posterior. Poco a poco verési como los que han partido el trazo empiezan a intentar realizar seudoletras (intentos de hacer letras) auqnue sin sentido, esriben letras sin hacer corresponder con el sonido. A medida que le vayamos proponiendo pasarán a escribir letras primero sin lógica y luego ya seguramente el curso que viene relacionando las letras que escriben con los sonidos que escuchan.


 Javier y Pedro han partido el trazo, hacen especies de seudoletras.


Mientras Celia hace muchas A, ella sabe copiar su nombre y Celia lleva una A, 
ella tiende a escribir a veces usando esa A que conoce.


Al igual que los mayores nosotros también hemos acudido a la caja de halloween de la biblioteca y en ella hemos depositado nuestras tarjetas.














1 comentario:

PONEMOS FIN A UNA ETAPA PARA DAR COMIENZO A OTRA.

Hace seis meses estabais en infantil preparando nuestra salida entonces a Itálica. En nuestras asambleas lo mismo se hablaba esos días de lo...