El martes nuestro compañero Pepe al llegar del logopeda nos enseñó que traía para la clase una calabaza.
Le pregunté si la traía para que la vieran sus compañeros y se la llevaba a las dos para el comedor y luego para casa o era para la clase, y él nos dijo que era una calabaza para el cole.
Una de las actividades que se ha propuesto para estos días para hacer en casa es preparar una calabaza y con todas las que nos llegue montar una exposición.
Nosotros y nosotras gracias al maestro Fernando ya hemos participado porque nos fuimos ayer miércoles a las 10 a su clase y allí juntos pudimos ver como se preparaba una calabaza de Halloween.
Fernando nos puso un vídeo muy sencillo y siguiendo los pasos que nos marcaban pudimos comprobar lo facil que es preparar en unos minutos una calabaza.
Con ayuda de un permanente se pintó por la parte de arriba un círculo para a continuación sacar como ellos decían la tapadera de la calabaza.
Mirad como esperaba con los ojos cerrados la sorpresa...
Una vez terminada la calabaza de los niños y niñas de tres años nos fuimos a la clase y casi todos quisieron probar como se siente uno con una boca de calabaza.
Hoy ya más tranquilos hemos recordado la actividad de ayer y los que han querido y recordaban los pasos han escrito cómo se prepara una calabaza.
Mañana a las dos tendréis las indicaciones por si queréis preparar otras con ellos para el lunes, podéis ponerle los accesorios que queráis.
Es algo voluntario, solo se trata de compartir un ratito con ellos en el fin de semana, yo ya tengo comprada la mía para prepararla con mi hija Triana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario