Con motivo de la celebración del Halloween la semana que viene en nuestro cole desde el grupo de maestros bilingue y maestros que imparten inglés junto al Plan de Lectura y biblioteca de nuestro cole un año más hemos planteado celebrar esta fiesta en nuestro colegio, el lunes para infantil y el martes para primaria.
Una de las actividades que se ha planteado ha sido decorar las puertas de nuestro cole por eso motivo esta semana hemos estado muy atareados para lograr que nuestra puerta estuviera de miedo.
Hemos comenzado la semana leyendo una historia escrita e ilustrada por Violeta Monreal.
"Genoveva es una araña que da miedo a todo el mundo. Y quiere saber por qué se asustan. A través de las páginas de este libro, varios niños y niñas contestan a la misma pregunta:
¿De qué tienes miedo?"
Al igual que Genoveva les pregunté a ellos y ellas a qué tenían miedo y quien quiso nos respondió a esta pregunta.
-Pepe tiene miedo a las alturas
-María Prados, Carla, Juan Carlos y Víctor tienen miedo a las brujas
-Nicol, María Toledano, Pablo y Javier Rodríguez tienen miedo a las arañas
-Celia tiene miedo a los fantasmas
-Javier Vargas a los dinosaurios
A partir de las respuestas que nos dieron hemos decidido que nuestra puerta contenga todos estos miedos.
Hemos comenzando pintado todo el fondo de la puerta dando oscuridad con el negro, disfrutaron muchísimo porque les propusimos pintar todo ese fondo usando sus manos a modo brocha.
Una vez seco ese papel al día siguiente tocaba empezar a dibujar aquello que queríamos apareciera en esa puerta.
Necesitábamos la araña que nos dijo Nicol, así que ella misma dio forma a esa araña con un gran redondel que luego fuimos pintando, mezclando para ello blanco y negro, como veis en la imagen a Pedro junto a la propia Nicol.
Una araña horrorosa con sus ocho patas y su boca con colmillos blancos como dijo Carla. No os asustéis al verla porque ya creo su propia telaraña.
Como queríamos dar cabida en nuestra puerta a todos sus miedo, también tenemos un fantasma muy simpático que el propio Antonio ha pegado una vez que se la dimos recortado.
Si observáis a los mismos niños es porque este tipo de actividades la hacemos entre todos, sobre todo entre aquellos que les apetece participar, es un idea pensada por el grupo, como véis estamos dando cabida a todos sus miedos de ahí que en la puerta no aparezca como en otras clases una momia, un vampiro o una araña, sino todo lo que a nuestros niños le da miedo, algo lógico si la puerta es de todos, que todos decidan como tenerla para estos días.
Esperamos que podáis ver nuestra puerta acabada en algún momento, sino os la mostramos aquí.
Q miedo da esa puerta!!
ResponderEliminarA ELLOS LA TELA DE ARAÑA NO LES GUSTA PARA NADA
ResponderEliminar