Esta semana que acaba de pasar las maestras de infantil de nuestro cole con la gran ayuda de la seño Carmen han preparado una sesión de flamenco dividida en cuatro momentos.
- Movimiento, los niños bailaran al sonido de la música de Vicente amigo "La tarde es de caramelo" , con sus manos, con un abanico a medida que su mamis le cuentan esta preciosa historia...
" Había una vez una mariposa que sólo tenía un ala, pero era un ala muy bonita, de mil colores. Ella estaba muy contenta, porque aunque sólo era una, podía volar perfectamente de aquí para allá, haciendo increíbles piruetas. Cuando se cansaba de volar hacia un lado (derecho), pues volaba hacia el otro (izquierdo).
Pero a veces se ponía un poco triste porque no encontraba a ninguna mariposa que fuera igual que ella, así que decidió viajar para buscar a las de su familia. Entonces llegó al país de las mariposas y cual no fue su sorpresa, que todas las mariposas que allí vivían sólo tenían un ala. Así que toda bailaron y jugaron porque eran muy felices".
" Después de tanto bailar y jugar, las mariposas decidieron darse un baño en el río. Así que bajaron despacito pero cuando tocaba el agua estaba tan fría que salían volando deprisa otra vez. Al final pensaron que podían tumbarse en una hojita para utilizarla como colchoneta y descansar sobre el río"
-Audición activa, con esta sesión buscábamos que nuestros niños y niñas disfrutaran con la música flamenca que había elegido la seño Carmen, un tema de Niña Pastori "De boca en boca va", queríamos que marcaran el rimo del estribillo? parte de la canción que se repite) apoyándose en el palo de una escoba, paraguas..lo que tuvierais por casa, incluso Blanca se atrevió con una espada.
Soñé que Sevilla es de chocolate
Y que la Giralda es de piñonate
La Torre del oro es de caramelo
Y el Guadalquivir, y el Guadalquivir es anís del bueno
Algunos compañeros como María Toledano, Esther se atrevían a recitar mientras nuestra Marías Prados seguía bailando.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario