Este es el blog de aula de la clase de 3 años A del CEIP Miguel Hernández de Brenes. Todos los inicios cuestan pero si caminamos SIEMPRE JUNTOS todo será mucho más fácil. Acércate a nuestra clase desde esta ventana,da igual de donde seas, nos ayudarás a crecer en nuestro cole, para juntos contribuir a cambiar este mundo con nuestras ideas, nuestras emociones....¿nos acompañas?

jueves, 31 de enero de 2019

MISS EMBUDINA

`
Hoy hemos tenido la suerte de tener a la seño Rocío con  nosotros tras el recreo. En su cole lleva mucho tiempo trabajando las matemáticas desde el método ABN en el primer ciclo de primaria, así que sabe mucho y vamos a intentar aprender de ella no solo nuestros niños y niñas sino sobre todo yo.
Nosotros en clase desde el comienzo de este curso en el momento de asamblea dedicado al registro del tiempo al observar el calendario y marcar el día en que estábamos aprovechábamos el número del día, por ejemplo hoy el número 31 para trabajar como contábamos desde el 1 hasta llegar al 31, para no cansarnos tanto agrupábamos los números, las cañitas verdes de la clase en grupos de 10 y cuando teníamos un grupo uníamos las cañitas con una gomilla y las sustituíamos por una naranja. Sin decirles nada más hasta hoy ( de unidades y decenas) la seño Rocío me propuso traerles hoy a clases a Miss Embudina para contarles una historia que les ayudara a presentar estos nuevos conceptos UNIDADES Y DECENAS.


Unidades porque se cuentan de uno en uno, sin correr separando en este caso hoy palillos de dientes, asociando cada palillo a un solo nombre de número.

En el momento que llegaban  a contar 10 ya teníamos la decena.



Hoy tras el cuento lo han vivenciado en pequeño grupo, sin embargo como véis les cuesta sobre todo porque no se ponen de acuerdo a quien le toca echar, solo piensan en echar ellos antes que nadie. 






                        

                        





Como nos dijo la seño es cosa de practicar. En casa si queréis practicar con ellos a formar decenas solo necesitáis algo tan barato como palillos de dientes o depresores de los que usa el pediatra y gomillas, y que cuenten 1, 2, 3....poco a poco sin saltarse ningún número, luego que los unan con una gomilla. Así tendrán 1, 2 ó 3 decenas.
Y recordar luego que UNA DECENA TIENE 10 UNIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONEMOS FIN A UNA ETAPA PARA DAR COMIENZO A OTRA.

Hace seis meses estabais en infantil preparando nuestra salida entonces a Itálica. En nuestras asambleas lo mismo se hablaba esos días de lo...