Esta semana el día 15 de Mayo se celebra el Día Internacional de las Familias y nosotros hemos querido celebrarlo a lo grande con una gran fiesta.
La mayoría consiguió traer a la clase a un familiar su madre, su padre, sus abuelos e incluso sus hermanas mayores como en el caso de Zacarías, Cristiano y Carla.
Nos organizamos un planin de actividades con ellos pero sin lugar a dudas lo que más le gustaba de ese día era celebrarlo comiendo pizzas en la clase.
Lo hablamos y al día siguiente Javier Vargas nos llegó a la clase con la carta de Tamjo. Les dije que para que nuestro compañero Zacarías pudiera comer teníamos que evitar en la medida de lo posible la presencia del cerdo así que les fui leyendo aquellas pizzas que ellos preferían e íbamos viendo sus ingredientes.
Así elegimos cuatro pizzas: margarita, atún , tres quesos y barbacoa de pollo.
Mientras un grupo de la clase trabajaba con la seño de apoyo otro grupo aprovechamos para por equipo de tres dibujar y escribir las pizzas que habían elegido.
Para que pudierais venir a nuestra clase y supierais que íbamos a hacer juntos preparamos un programa de la fiesta.
Empezaríamos por una bienvenida donde leeríamos un texto inventado en clase .
Para hacer este acto más bonito iríamos entrando uno a uno con una música de fondo, nos acercaríamos a nuestra familia para darles un gran abrazo y beso a la vez que le entregaríamos las tarjetas que hicimos en clase en el tiempo de juego libre.
Después de la carta de bienvenida seguiría el pintacaras, donde no solo ellos nos pintarían sino también nosotros a ellos.
Para luego salir al patio a realizar varios juegos, teníamos pensado muchos sin embargo al final nos quedamos en dos.
Y como fin el momento de las pizzas.
Este programa como visteis fue escrito entre Antonio, María, Blanca y Daniel.
Las tarjetas que os entregamos nos sirvieron también para participar en el concurso organizado por el APA junto a la biblioteca del cole, aquí podéis ver como las fuimos haciendo, teníamos diferentes modelos en el ordenador y cada uno eligió una diferente.
Y por fin llegó el día, estábamos ansiosos de que pasara el recreo para veros entrar, de hecho dejamos la clase sola con todo preparado, los bancos, las mesas, las sillas y la música.
Me hubiera encantado haber grabado la entrada de ellos en la clase uno a uno pero no caí en ese momento, por suerte muchos lo visteis, ellos estaban encantados y vosotros mucho más, se os veía en los ojos.
Las fotos del pintacaras no tienen desperdicio, qué risas....
Los juegos los hicimos en el porche, ellos querían una carrera a ciegas, un circuito donde ellos os hicieran de lazarillo así que debido a la falta de tiempo y a vuestra seguridad de quedó en una búsqueda de parejas ambos con los ojos vendados, algunos se encontraron antes que otros, sino es por la ayuda de más de una mami creo que hay una pareja que aún anda buscándose.
A este juego el siguió el baile de la escoba donde Cristina y Pedro resultaron los ganadores.
Y como no a la una y cuarto lo prometido, lo más deseado...¡llegaron las pizzas!
Yo pensaba que iba a sobrar algo....¡estaba muy confundida!
Estos momentos son los que nos unen, son momentos donde todos disfrutamos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario