Este es el blog de aula de la clase de 3 años A del CEIP Miguel Hernández de Brenes. Todos los inicios cuestan pero si caminamos SIEMPRE JUNTOS todo será mucho más fácil. Acércate a nuestra clase desde esta ventana,da igual de donde seas, nos ayudarás a crecer en nuestro cole, para juntos contribuir a cambiar este mundo con nuestras ideas, nuestras emociones....¿nos acompañas?

miércoles, 19 de diciembre de 2018

UNOS ROSCOS BUENISIMOS



Con la elaboración de las tartas vimos que nos encantaba hacer recetas en clase. En estos días de tanto jaleo hemos probado hacer una nueva receta muy propia de estas fiestas, unos deliciosos roscos.
Con la promoción anterior también los hicimos en tres años y resultaron un éxito así que a través de la mamá de Víctor pedimos la ayuda de Toñi, una mamá de aquella clase, que hoy está en 2º B. De hecho hoy mismo con esa clase hemos repetido la receta.
Víctor nos trajo la receta, había que poner de cantidad el doble así que estuvimos haciendo los cálculos, aprovechamos para trabajar que era eso de "poner el doble de ". El doble de huevo, de aceite, de leche, de azúcar...


Como el tiempo estos días era escaso con tantas actividades les pedí que me escribieran la lista de la compra para ir yo misma a comprar, esta vez sin ellos y como siempre aceptaron.


Aquí véis incluso a nuestro nuevo compañero Cristiano anotando en la lista lo que necesitábamos comprar para hacer los roscos.


Ayer poco antes de las 10 de la mañana llegaron a la clase primero Mari Carmen, la mamá de Víctor y Toñi, nuestra mamá chef, y poco después las mamás de Juan Carlos y María, además de los titos de María para celebrar también después su cumpleaños.
Juan Carlos encargado del día fue anotando los ingredientes que poco a poco fueron usando nuestros niños: ralladura de limón, aceite, leche, azúcar, levadura, huevo y harina.
Entre todos ayudamos a contar las 12 y 18 cucharadas de la receta, preparamos la receta en dos barreños.
Estaban emocionados hasta con el olor a limón, y es que estos niños lo viven todo al máximo.
Una vez preparada la masa pasaron a dar forma a los roscos ya en las mesas, algunos les resultó más fácil, otros se les quedaba pegada entre los dedos, mientras Pepe se la comía cruda.
Una vez fritos ayer tarde los roscos en las casas de María, Víctor y Juan Carlos hoy se ha comido parte de estos roscos. ¡Estaban de muerte como decían ellos!

































































Este tipo de talleres hay que repetirlos y lo haremos muy pronto. Tras volver de vacaciones la escribiremos para que cuando a final de curso os lleguen nuestros trabajos podamos hacerlo en casa con vuestra ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONEMOS FIN A UNA ETAPA PARA DAR COMIENZO A OTRA.

Hace seis meses estabais en infantil preparando nuestra salida entonces a Itálica. En nuestras asambleas lo mismo se hablaba esos días de lo...