Hace algunas semanas hablando de hacer una fiesta, de invitar a los compañeros surgió una necesidad ...¿Como puedo ir a casa de mi amigo o mi amiga?
Para la mayoría la solución estaba en el móvil, lo cojo y busco el número o el washap. Hace 10 años quizás llamar la número de un amigo era una respuesta normal y más estos niños de hoy en día que son más espabilados que los de antes, pero lo de buscar el washap y mandar un audio es más de hoy en día, aunque nos pueda parecer que este tipo de comunicación es de siempre.
Lo cierto es que les dije que imaginaran que no hay móvil, qué como iba por ejemplo Ángela a la casa de Naiara. En seguida daban una respuesta unánime, "no podemos ir porque no se donde vive"
Ante esta respuesta les propuse traer de casa cada uno anotado en mayúscula su dirección para luego poderla escribir cada uno.
Juan Carlos encargado de aquel día fue quien escribió la nota que os llegó a casa.
Poco a poco en un formato que les he dado cada uno ha ido copiando su nombre completo con sus dos apellidos, un número de móvil o de casa, su calle con su número y por último el nombre se su pueblo.
A medida que fueron acabando de anotar todos sus datos con mi ayuda fuimos buscando la calle donde vive cada uno, ahora sabemos que quienes viven más cerca son Juan Carlos y Víctor, mientras Daniel y Pablo son los que viven más lejos del cole.
En cuanto la agenda esté terminada, le pondremos una portada y una vez fotocopiada cada uno se la llevará a su casa para poder hacer uso de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario