Seguimos afanados buscando números, números que cada vez adquieren más importancia en nuestro día a día en el aula.
Desde que tenemos lista como sabéis el encargado como ayer Naiara pasa lista y nombra uno a uno a sus compañeros y estos si están dicen su número de lista, la mayoría lo sabe y el que no suele mirara el puño de su mano donde solemos anotárselo.
Una vez quitamos de la lista los que han faltado como en el caso de ayer María y Sonia los situamos en otra lista a aparte donde separamos los niños de las niñas, así contamos por un lado los niños que faltan y por otro las niñas.
En unas cajitas tenemos guardaos y ordenados muchos números y ahí acudimos para buscar los números que necesitamos para señalar los niños y niñas que faltan, en el caso de ayer 0 para los niños y 2 para las niñas. Usamos los números con un sentido, contamos los que faltan porque luego este registro la maestra lo pasa al parte de faltas que se entregan en dirección y se sube a Séneca, para que así aparezca reflejado en las notas a final de cada trimestre.
Poco a poco a modo de juego los iniciamos en la suma, 0+2 son 2, y lo anotamos de nuevo.
Los números que tenemos por ahora son los de los años, el número de pie y el de la lista, ayer por ejemplo tras venir del fin de semana Antonio pasó del grupo de 2 años al de tres, ya están todos a falta de María que tendrá que esperar a final de diciembre.
Como e día 20 de Noviembre es el Día los derechos de los niños y las niñas, les estaba leyendo un cuento relacionado con ese día cuando les leí un artículo de esos derechos en el que se dice que ellos y ellas serán niños y niñas hasta que cumplan 18 años, este dato lo anotamos sobre la serie numérica que tenemos en nuestra clase, y hablando de eso estábamos cuando me dijeron seño tu eres una niña no un niño, y les dije que ya no porque yo tenía muchos más de 18, tenía 38 así que junto al número 38 coloqué mi nombre.
El maestro Fernando llegó en ese momento y le preguntaron cuantos años tenía él y este se los dijo, así que pusimos su nombre bajo el 37.
Les propuse averiguar el resto de años de los maestros que ellos conocían y tras anotarlos en una lista, fuimos en busca de ellos y ellas.
Maestro Paco, que siempre se pasa a saludarlos cuando esta en su gimnasio
y tenemos la puerta abierta.
La mamá de Javier Rodríguez que es la seño de inglés y de 6º B
La seño Encarni, que es la secretaria del equipo directivo y maestra de Pedagogía Terapéutica
La seño Leo de 4 años
La seño Carmen de 4 años
la seño Johana de 5 años, seño de marcs, el hermano de Pablo
Nuestra seño Lidia, la maestra de apoyo de infantil que tanto tiempo pasa con nosotros
Y continuamos buscando números y Pablo recordó que también está el número de la ropa, la talla de pantalón de camiseta.... vimos que la mayoría tenía la 3, 3/4 aunque algunos ya rondan la 5
Los números nos invaden sin lugar a dudas, cada vez están más entre los juegos, nosotros tenemos ahora un juego donde está la lista de la clase, pero sin números para que asociemos a cada nombre y foto su número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario