Este es el blog de aula de la clase de 3 años A del CEIP Miguel Hernández de Brenes. Todos los inicios cuestan pero si caminamos SIEMPRE JUNTOS todo será mucho más fácil. Acércate a nuestra clase desde esta ventana,da igual de donde seas, nos ayudarás a crecer en nuestro cole, para juntos contribuir a cambiar este mundo con nuestras ideas, nuestras emociones....¿nos acompañas?

viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Y SINO TENEMOS SALIVA?


Esta semana hemos tenido una nueva sesión de experimentos.
Hemos comenzado la sesión preguntándole a nuestros niños y niñas si ellos pensaban que podían averiguar qué comida estaban tomando si no tenían saliva en la boca.
La respuesta que nos dieron fue que iban a reconocer que estaban probando porque la saliva no importaba.


Comenzamos recordando la sesión de la semana pasada, dónde podíamos comprobar cómo según donde se colocará el alimento en la lengua,ayudado de un bastoncitpoo,era más facil reconocer si el alimento era dulce,salado,ácido o amargo.


Nos resultaba muy difícil situar bien el bastoncito por eso tuvimos que ayudarnos de un espejo.





Una vez que recordamos la sesión de la semana pasada comenzamos nuestra nueva sesión.Daniel encargado de ayer fue repartiendo a cada uno un bastoncito para poder probar diferentes alimentos que teníamos preparado.
 si queréis realizar la experiencia en casa necesitáis zumo de limón ,zumo de naranja ,vinagre ,ketchup ,azúcar ,sal ,café líquido, leche y nocilla.


A continuación comenzamos a vivir esta nueva experiencia uno a uno con Daniel como maestro.
Con ayuda de papel de cocina fuera secándose la lengua,esto  resultó muy difícil porque una vez que tenía la lengua seca sin saliva sin querer volvían a meter el hacia dentro.


En general pudieron comprobar como si se tiene la lengua sin saliva resulta casi imposible o al menos muy difícil de reconocer que alimento estaban probando.
Esto ocurre porque cuando saboreamos un alimento se mezcla éste con la saliva y con unas partículas invisibles llamadas moléculas químicas así a las papilas gustativas de la lengua le cuesta detectar los sabores y transmitir esa información al cerebro.
Acercarnos la lengua eliminamos la saliva por lo tanto resulta muy difícil saborear los alimentos.
 continuación os dejo con las imágenes que tome .
Si queréis ver en vídeo estás imágenes aquí tenéis alguno de los que tomes































No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONEMOS FIN A UNA ETAPA PARA DAR COMIENZO A OTRA.

Hace seis meses estabais en infantil preparando nuestra salida entonces a Itálica. En nuestras asambleas lo mismo se hablaba esos días de lo...