Aunque no era 21 de diciembre ayer celebramos el cumpleaños de María, la más pequeña de la clase, la que aún no llegó a los ansiados tres años. Será la más chica de edad pero quien la trata seguro que no piensa que es la última en cumplir los años en nuestra clase.
Llegó loca de contenta al cole porque era su cumpleaños, iba a venir su madre y sus primas que venían de Sevilla, y sobre todo iba a tener una tarta de superhéroes.
María estaba más revuelta de lo normal , deseando ver entrar por la clase a su madre y a su prima, le faltó sobre todo su hermano mayor Ángel, lo esperamos para otra ocasión si él puede y quiere.
Estábamos bastante atareados acabando los crismas para el concurso de la biblioteca, así que su madre y su tía estuvieron jugando con ella y con otros al bingo de los animales que tanto les gusta, y pudieron comprobar comos e organizan y recogen todos y todas cuando toca acabar de jugar.
Ayer no tocaba ir a lavarse las manos, ni poner los manteles, responsabilidad entre otros de María, ni sacar ni siquiera el desayuno y el agua, tocaba conocer un poquito más a nuestra compañera y su familia.
En esta ocasión les traje un cuento "Así es mi corazón"
Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo…: «Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».
El corazón de nuestra maría según sobre todo su madre es como un globo
no para de saltar de un sitio para otro
Y tras soplar las velas a comerrrr, tarta y batidos para todos, y de sorpresa chocolate y chuche
¡ qué suerte!
Estos momentos de compartir con al familia en clase les encanta, si podéis venir siempre que se pueda porque ellos lo disfrutan mucho.
Gracias María José, AgÜi y María, por dedicar un ratito de vuestro tiempo a acompañar a María en el cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario