El viernes Pablo llegó al colegio con un cuento que quería compartir con sus compañeros "Los bomberos".
A medida que les leía la historia los que querían iban aportando lo que sabían sobre esta profesión que tanto gustan a los niños sobre todo.
El libro además contiene una sirena que suena de manera muy parecida a la de nuestro cole. Nosotros cada día la escuchamos al salir y al entrar del patio en el tiempo de recreo, suena de manera larga una sola vez.
Sin embargo el día del simulacro que está planteado desde el Plan de Autoprotección sonó tres veces de manera corta.
¿Cómo llamaríais a los bomberos si tenemos un fuego?
A gritos desde la clase, gritando e intentando abrir la puerta de los coches, montándonos en el coche de la seño para ir a buscar a los bomberos....
Todas estas respuestas eran totalmente válidas así que fuimos probando una a una, sin éxito alguno.
De vuelta a la clase seguimos hablando de cómo llamara a los bomberos para poder traerlos al cole, sabemos que ellos apagan fuegos, rescatan a personas y animales en peligro...menos mal que Javier Vargas dio con una nueva idea..."¡vayamos a buscar a la seño Mónica de mi hermano José Luis!"
Subimos a primero A y allí nos dieron varias soluciones:
-África nos dijo que había que usar el teléfono
-Victor Tomás nos anotó el número el 112
-Rubén Sánchez nos dijo que fuéramos al parque de bomberos
Con todas estas ideas volvimos a clase y nos cruzamos con Marchena quien nos dijo que si queríamos ir a los bomberos había que pedir permiso llamando a la Delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Brenes.
Hasta ayer no nos habíamos percatado de algo que nos explicó Gonzalo, un compañero de 4 años de la seño Carmen, y es que en el cole hay extintores que echan espuma blanca para apagar el fuego en todos los pasillos y mangueras, junto a las señales de evacuación y de peligro.
Toda esta información la hemos recogida en un mural que hemos situado en la clase para ordenar nuestras ideas.
Muy bien!! Ahora solo esperemos sepan actuar bien en caso de emergencia!! Esperemos nunca suceda nada .
ResponderEliminar