Atrás han quedado los ensayos que martes y jueves hacíamos tras el recreo desde final de febrero. Ensayos que comenzaron una vez que la obra la creamos entre todos después de elegir entre varios cuentos y votar que queríamos "Juan sin Miedo".
Casi desde el principio los papeles fueron asignados en función de sus preferencias, de su personalidad, de la afinidad entre ellos...un poquito de todo.
La música también la teníamos casi del principio sobre todo los sonidos y el baile de la boda. Para este baile necesitamos de la ayuda de un grupo de niñas de quinto A, entre las que se encontraba Nerea, la hermana de Carla que vinieron durante varios recreos a ensayar con ellos.
Y el decorado que os voy a decir....¿Cuántos miércoles habéis echado en el cole desde casi la entrada hasta el recreo? He perdido la cuenta, el resultado era espectacular, sin vosotras no hubiera sido posible ensayar y hacer decorado a la vez.
Por fin llegó el día aquí tenéis a nuestros pedazos de actores y actrices, os dejo con ellos...
Daniel, el rey padre de nuestra princesa, empeñado en casa a su hija, todo un juerguista, lo dio todo en esa boda bailando como buen suegro.
Celia, nuestra princesa, que como algo propio de su edad solo piensa en salir con sus amigas, no quiere casarse, pero tampoco quiere desobedecer a su padre
María, nuestra reina, esposa que no va a permitir que el rey se salga con la suya, no quiere que su hija se case.
Nuestra par de brujistas, Naiara y María, grandes amigas fuera del escenario que se coordinan a las mil maravillas, con sus risas y locuras en los ensayos sobre todo cuando bailaban luego demostraron una gran puesta en escena, sus caras de pillinas con esa frase y dedito diciendo "A que no me mojas" no tenían desperdicio.
Nuestros vampiros venidos de otro mundo, Ángela que solo debutó por la mañana por eso no hay foto sobre el escenario por la tarde, Víctor y Cristiano la gran sorpresa, su madre nos lo trajo a las dos funciones, ¡ ni soñarlo!
Volaron sobre el escenario con sus capas, levantaron cantando al público de la mañana con el tema Vampirina, estuvieron geniales, sobre todo Víctor que tuvo que improvisar por la tarde con el papel de Ángela.
Nuestra mami, la señora panadera Nicol, dueña de la panadería del pueblo, responsables de hacer el pan para la fiesta de boda de la princesa. Hizo su papel de maravilla, con una gran sonrisa a pesar de sus nervios.
Nuestros niñooooos de la curva Antonio, Blanca y Javier. Cuando buscamos monstruos para asustar a Juan les plantee varias opciones, pero ninguna fue ésta, sobre todo porque ya en su día con el temita algunos lo pasaron mal al igual que vosotros, sin embargo ellos se lo toman en clase a risa, sobre todo después de ver como nuestros tres niños de la curva bailaron con sus pelucas en el escenario.
De Javier ya sabíamos lo guason que es, de Antonio quien lo conoce sabe que la música y el baile es lo suyo pero se corta mucho pero de Blanca, si disfrutó por la mañana por la tarde se vino arriba sino mirad su caras por la tarde más adelante.
Nuestra pregonera, Carla, que como en el día a día del aula está metida en todo, le gusta estar pendiente de todo, controlarlo todo por eso y como sabemos como reacciona el año pasado fue Pepita grilla muerta, como decía ella y este año la pregonera de los reyes. Me quito el sombrero con ella al igual que con Pablo, supieron estar a la altura del día, muchísimas gracias a los dos.
Nuestro cuarteto de fantasmas, Juan Carlos, Pepe, Pablo y Zacarías, iban de lujo pintados yo no se ni como andaban con las cadenas, esos trajes espectaculares, que manos tiene las abuelas. Bailaron a su bola, a lo que les salió de su cuerpo sobre todo por la mañana, estaban más centrados con el público juvenil, algo normal, sobre todo porque este año las cuatro primeras filas eran para sus papis y mamis, os tenían muy cerquita.
Y para terminar nuestro par de hermanos Javier y Pedro, en el caso de Pedro en el cole ya lo conocen como el de "tengo mieo", que risa, que espontáneo, como chillaba con el trabajo que nos costó en los ensayos, igual que su hermano Juan que de valiente tiene a veces poco, que en los ensayos es que no se le oía y luego en el directo lo dio todo, sus nervios de por la mañana le jugaron una mala pasada en casa antes de salir, en el cole le temblaba las manos cuando escribía los carteles con los nombres de los compañeros para las sillas de la familia, hasta los ojos decía que se le movían, sin embargo se relajó sobre todo como todos por la mañana, por la tarde llegó un momento que las risas del rey le contagiaron.
Y ya sin más una vez todos sentados, perfectamente ordenados por escenas por Rocío, Manoli y María José, comenzó la función, sonaba la música controlada por Remedios, y se abría y cerraba el telón con ayuda de Cristina, presentadora también de la función por la mañana. junto a la abuela de Víctor que está para todo, que vino cada ensayo y que estuvo por la mañana para dejar por la tarde a su hija, y como no nuestros fotógrafos oficiales Charo y Rafa, responsables de las pedazos de fotografías que tenemos.
Os dejo con las mejores imágenes que tomaron del teatro y del baile final... ¡QUÉ VIVA EL TEATRO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario