Desde que volvimos y localizamos la fecha exacta para realizar la salida hemos contado cada mañana los días que nos faltaban hasta el 23 de enero.
A partir de entregar la hoja para que nuestra familia autorizara nuestra salida los que iban a ir a Sevilla se han ido apuntando en un listado y además cada uno ha contado el dinero que traía. Nos ha servido para observar las monedas, los billetes....hemos contado y sumado con mucho sentido.
Tres monedas de euro era el mismo dinero que una moneda de euro y otra de dos euros. O cinco euros en moneda lo mismo que un billete de cinco euros.
Como además íbamos a aprender muchas cosas nuevas en clase el lunes y el martes dejamos recogido en un papel continuo lo que hasta hoy sabíamos del Sol, las estrellas, los planetas, la Luna...
Estas ideas todas validas las vamos a contrastar en clase. Además de la biblioteca del cole nos hemos traído varios libros y cuentos que nos pueden ayudar a saber mas.
Si vemos que es un tema que les interesa lo hablaremos y veremos de este tema que quieren aprender juntos. Una vez tengamos claro nuestros intereses o dudas, se repartirá los contenidos en función de sus gustos y os pediremos ayuda para investigar en casa, en la biblioteca...usando libros, enlaces web, murales sencillos que sirvan de apoyo para que ellos mismos se conviertan en expertos maestros que expliquen a sus compañeros lo que han aprendido con vuestra ayuda.
Nosotros de manera muy vivenciada el martes estuvimos viendo por donde esta el sol en distintos momentos del tiempo que permanecemos en el cole. Observando además nuestra sombra, tanto en la clase, donde resultaba difícil verla por la poca luz así como en el patio de los mayores.
Donde además por pareja intentaron hacer la sombra que había bajo ellos.
Después de muchos días contando nos llego el día y junto al maestro Fernando y sus niños, la seño Carmen y su clase de 4 años,el maestro Daniel, la maestra Fatima y el abuelo de Victor pusimos rumbo a Sevilla.
Camino de la Casa de la Ciencia fueron comentando los coches, autobuses, camiones que veían, las fabricas que pasaban, los campos de futbol, los puentes, el rio tan largo que vimos todo el tiempo desde que entramos a Sevilla, etc.
Sentados entorno al GRAN SISTEMA SOLA en cojines fuimos jugando y aprendiendo a la vez.
De ola mano de unas divertidas adivinanzas fuimos conociendo el nombre de los planetas que están cerca del sol y la luna.
A continuación aquellos que quisieron fueron saliendo y sostuvieron en sus manos los distintos planetas del Sistema Solar y jugaron a imitar sus movimientos alrededor del Sol, cada uno por su órbita, por su camino.
Del taller pasamos al Planetario, en la misma planta, donde vieron la película "el telescopio de la abuela de Caperucita Roja", tumbados en pufs.
Y la exposición de maquetas y esqueletos de animales del mar.
Una vez terminamos pasamos al área de recreo donde desayunamos todos juntos antes de irnos a jugar un rato fuera mientras llegaba la hora de irnos a casa.
Lo pasaron en grande como os habrán contado, esperamos llevar a los compañeros que no vinieron esta vez a nuestra próxima salida, sea este año o el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario