¿Reirán?¿Llorarán?
¿Les gustaré o les asustaré?
¿Será como antes o muy diferente?
Estas y otras muchas preguntas me las hago yo en estos primeros días donde en nuestra clase solo se oye al albañil en el baño, la brocha del pintor pintando las puertas del armario, las mujeres de la limpieza sacando basura...
Mil dudas porque lo que me espera tras el lunes es también mi propio periodo de adaptación, como decimos nosotros en el cole "VENGO DE 5 AÑOS UFF Y TOCA BAJAR A TRES, UN ABISMO"
A la misma vez que yo me lleno de preguntas muchas familias en esta época del año suelen preocuparse, como es normal, por sus niños y niñas que inician una nueva etapa en el cole, comienzan el segundo ciclo de infantil, ... unos vienen de casa, los menos, mientras la gran mayoría viene de centros donde han cursado el primer ciclo, algunos llegaron con apenas 4-5 meses, sin saber sentarse, gatear y se van "corriendo".
Ni ellos, ni yo tenemos que tener miedo, esto que vamos a comenzar desde ya es un nuevo camino, donde unas veces caminaremos seguros y otras veces lo mismo encontramos una piedra. No importa porque de todo se sale, de todo se aprende.
Lo importante por ahora es ir SIEMPRE JUNTOS EN ESTE COLE, todo llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario